Información externa al sitio Información importante del sitio Videos, fotos, audios... Noticias de David y más  ¿Quién es David Janer? Página principal Página de Facebook Cuenta en Twitter Canal en Dailymotion AudioKiosco en iVoox Suscripción por RSS Image Map
Cuéntame cuándo volverá Águila Roja
Publicado el 7.2.12 por: ·! ¦[ · Chica Janer ·] ¦! ·| 1 suspiro/s por David

Informe del plan de ajuste de TVE para 2012:
¿se aplaza la emisión de Águila Roja para 2013?

Estos días a posteriori del fin de la 4ª temporada (recordemos que finalizó el pasado 23 de enero) se ha escrito y dicho mucho sobre la continuidad de Águila Roja en la parrilla televisiva del ente público, frente a un gran recorte presupuestario impuesto por el gobierno. TVE tendrá que amoldarse y de no hacerlo, la serie protagonizada por David Janer, se cuenta, peligra su continuidad. Pero no solo las aventuras del héroe del siglo XVII están en el aire, sino otras grandes producciones como Cuéntame Cómo Pasó correrán la misma suerte. La familia Alcántara, al igual que los entresijos en la villa, han aportado unos muy buenos resultados al canal público. Y a las audiencias me remito: 5.799.000 mill. de espectadores siguieron con asiduidad a Gonzalo de Montalvo y compañía, y 4.515.000 mill. volvieron la vista atrás a la España de la movida con los Alcántara. Unas cifras para frotarse las manos, hacer caja televisiva y tirarse de los pelos si TVE decidiera dejarlas aparcadas en el fondo del cajón.

Pero lejos de discutir/debatir y/o criticar este hecho que circula como la pólvora por redes sociales, foros y demás blogs dedicados a la serie (en dias pasados he podido leer de todo, a cada nueva información recibida y recopilada, más contradictoria me parecía), solo puedo dejar constancia de lo que se ha publicado en diferentes medios digitales. De ellos, apostillo las siguientes afirmaciones/declaraciones, detalladas más en profundidad en el documento adjunto más abajo, donde puede leerse completo el informe titulado El futuro de los Alcántara y los Montalvo: 

El Gobierno ha decidido recortar 200 millones del presupuesto de RTVE. 

TVE no prescinde de ellas, [...] y si en 2013 hay dinero, las emite.

Si el Gobierno cambia de opinión y rebaja el importe del recorte cabría la posibilidad de que se emitieran este año. 

Águila Roja obtuvo una audiencia media de 5.799.000 espectadores.  

Si RTVE renunciara a seguir con la producción de estas series dejaría sin su entretenimiento favorito a cerca de 13 millones de personas. 

Se trata de las series más exitosas de la cadena, responsables de que La 1 sea líder de audiencia.

¿Y qué dice el consejo de RTVE? Desmiente, parcialmente, lo anterior (mediante acuerdo por unanimidad) e informa que:

-Respecto a las series Cuéntame y Águila Roja, indicar que ambas acaban de terminar la temporada 2011-2012, tal cual estaba previsto y tienen contrato en vigor.

-No es cierto, como se ha publicado, que se haya tomado la decisión de prescindir de dichas series. El momento para la emisión de los nuevos capítulos de la próxima temporada se determinará cuando se estime oportuno.






¿Qué nos queda? La resignación, pues por mucha protesta que pulule por ahí, dentro o fuera de la red, "los que mandan" son "los que mandan". Seamos positivos, creamos en TVE, que hará las cosas bien y sabrá barajar bien sus series cartas, y sobre todo armémonos de la divina paciencia. Yo solo puedo decir, desde mi más humilde opinión, indefensa, sincera y hasta objetiva, como seguidora de Águila Roja desde sus inicios: si un producto funciona, ¿por qué prescindir de él?


Foto: archivo RTVE.
Créditos del informe: detallados en el documento adjunto.


Etiquetas:


------------------------------------------------------------------------------

que quiten lo del comando actualidad, las mañanas de la 1, lo de gente o quiera de esos programilla del corazón que dan en todas las cadenas y dejen el presupuesto para estas series porque seguro que si juntan el presupuesto de algunos de estos programas qe hacen que reporteros viajen y viajen (y a gastos pagados como avión gasolina etc...)o incluso con la mitad del presupuesto de algunos de estos programas pueden seguir emitiendo esta serie con uno delos mejores actores que existen hoy en día¡¡¡ que no nos quiten a David porque para nosotros es la alegría de los lunes y 1 año sin el es demasiado tiempo¡¡¡

Blogger vais 7/2/12, 21:33

Publicar un comentario

¡PUBLICA TU SUSPIRO POR DAVID! Una fan de David Janer bien merece saber la opinión de otra buena fan. ¡Compártela, no te cortes!

Nota: los comentarios se moderarán a priori y no se publicarán aquellos que falten a la ética y honradez de la web.